Como parte del nuevo sistema de movilidad en el Centro Histórico y tras la salida de microbuses del Zócalo, el Gobierno de la Ciudad de México puso en operación los servicios de bicicletas tándem o bicibuses gratuitos, así como ciclotaxis con imagen renovada y una tarifa autorizada de 20 y 40 pesos.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que puso a disposición de los ciudadanos, de manera gratuita, cuatro bicicletas tándem con capacidad de 11 personas, y los usuarios portarán casco y chaleco que serán prestados sin costo al momento de abordar.
Asimismo, destacó que debido a la gran aceptación que los bicibuses han tenido desde el inicio de su funcionamiento, en septiembre la Secretaría de Movilidad incrementará en seis bicibuses el número unidades para que estén a disposición de los visitantes del Centro Histórico.
Informó que los bicibuses realizarán cuatro recorridos en el primer cuadro de la ciudad, el primero de Avenida 20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Brasil-Tacuba-Palma-Venustiano Carranza, al cruce con 20 de Noviembre.
El segundo tendrá la ruta Avenida Pino Suárez-Izazaga-20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Pino Suárez, al cruce con Izazaga.
Mientras que el tercer recorrido es por 5 de Febrero-Izazaga-Isabel La Católica-5 de Mayo-Plaza de la Constitución, hasta 5 de Febrero, y la cuarta es del Empedradillo-Tacuba-Bolívar-5 de Mayo, hasta Empedradillo.
Adicionalmente, indicó que se incorporan a la movilidad en el Centro Histórico, 112 ciclotaxis, con una imagen renovada, cuyas tarifas autorizadas son de 20 y 40 pesos por viaje.