La única mujer que aspira a la gubernatura del estado de Guanajuato, María Bertha Solórzano Lujano, arrancó su campaña electoral en Jaral del Progreso, municipio de donde es originaria.
Entre militantes, familiares y comerciantes de la zona la candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL), inició actividades poco después de las 09:00 horas de este lunes, para pedir apoyo a los ciudadanos de esta localidad para renovar el estado de Guanajuato, con leyes que sirvan y beneficien a los pobladores y no a los políticos.
El proyecto de trabajo con el cual se basa la campaña de Bertha Solórzano es en materia de educación, seguridad, justicia social, desarrollo sostenible, desarrollo económico y transparencia.
Pidió la candidata que para hacer este gran cambio y juntos construir el estado que se merecen cada uno la ciudadanía se debe de unir a las propuestas que presenta junto a su partido.
Una de las propuestas que expuso este día Solórzano es sumar el número de jóvenes con educación superior concluida y que termina la desigualdad e inequidad; el desempleo y los salarios precarios.