El sector comercial pide una revisión a detalle de la obra de las banquetas que se realizó en el centro de Tampico y conocer por qué ya está deteriorada al ser prácticamente nueva, luego de que se detectaron desprendimientos y agrietamientos en diversas cuadras.
"Enviaremos nuestra observación a la dependencia que corresponda para que reparen -la obra de las banquetas- y hagan un análisis con el fin de conocer a qué se debió el deterioro, estén pendientes y no vuelva a suceder", declaró José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Los trabajos que estuvieron a cargo del Gobierno de Tamaulipas concluyeron en su totalidad hace aproximadamente cuatro meses; sin embargo, los cordones de las banquetas se están desprendiendo en diversas cuadras.
En la esquina de las calles Obregón y Aduana, a una cuadra del Canal de la Cortadura, una de las banquetas está completamente fracturada y los trozos de cemento dispersos en lo que se supone es la ciclovía.
A lo largo de la calle Aduana y rumbo a la Plaza de Armas, también se pueden observar desprendimientos en los cordones de las banquetas, inclusive, también algunos parches como el de las calles Aduana y Tamaulipas.
"Sí, hay que ver cómo está el status de la obra", expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, además de dar a conocer que se tomó nota de la evidencia por daño y se procederá a darle seguimiento buscando una solución.
Por su parte el municipio, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que dichos trabajos están cien por ciento concluidos pero se procederá a llevar a cabo otra revisión y señalar los detalles.
"De tres contratos ya hicimos la recepción de dos que ya están al cien por ciento terminadas, quedaba una, pero no sé si sea dentro de ese contrato pero será cuestión de revisar nuevamente con los ingenieros para ver si hay algún detalle.
Ya están terminadas, están en los últimos detalles y esperamos el último contrato para ya recibir la totalidad de las banquetas", declaró Jorge Manzur Nieto, responsable de la obra pública en el municipio.
Explicó que necesitan conocer la zona específica del daño porque hicieron un recorrido junto a los contratistas del Gobierno del Estado, con el fi n de que se atendieran todos los detalles para poder recibir la obra.
JERR