Conforme a los datos comparativos que envió el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), los caso de agresiones contra el sector femenino en Gómez Palacio, van a la baja.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio, dio a conocer que la disminución es del 21 por ciento, en el período de septiembre a diciembre de 2022, con respecto al mismo período del 2021.
Para Leticia Soto Soto, titular del IMM, los resultados representan un primer logro en materia de seguridad para las mujeres en Gómez Palacio, pues dicho período, corresponde al primer trimestre de labores de la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale.
Entre septiembre y diciembre de 2022 se registraron en el municipio 300 delitos en los cuales, las víctimas fueron mujeres, 81 delitos menos que los registrados un año antes.
Conforme a los datos emitidos, los delitos que presentaron un mayor descenso en la incidencia, se encuentran los de tipo sexual que se redujeron un 68.75 por ciento en el período reportado, seguido de los de naturaleza económica que bajaron un 38.16 por ciento y ligeramente menor, aunque también muy importante, la disminución en los casos de violencia física que presentó 36.7 por ciento menos delitos en los datos presentados por BANAVIM.
EGO