Tras la aparición de personas vestidas de payasos que se han dedicado a asustar a la gente, la "Asociación Payasos Primero", exigió a las autoridades poner un alto a los denominados "payasos diabólicos", toda vez que a raíz de su presencia han sido objeto de agresiones verbales.
TE RECOMENDAMOS: Aparecen payasos en Valles; uno disparó contra un taxi
Además de que los poblanos ya no los quieren contratar, afirmó que les han cancelado hasta 20 por ciento, expuso el presidente de dicha organización, Mario Bautista Aparicio.
En entrevista, manifestó que ante esta moda que se ha dado en la entidad (y que otros estados también la tienen), los payasos que ofrecen servicios en fiestas han sido afectados, incluso, tienen miedo de salir a la calle caracterizados.
"Sí hemos recibido agresiones verbales, pero físicamente no. Además sí nos ha bajado la contratación, a varios les han cancelado eventos, y nosotros lo atribuimos a eso, nos ha bajado mucho el trabajo", dijo al solicitar al gobierno estatal y municipal su intervención, a fin de evitar que las agresiones verbales suban de tono y se conviertan en físicas.
Asimismo el presidente de la "Asociación Payasos Primero" llamó a los poblanos a no tener miedo a los payasos tradicionales, ya que estos se ganan "honradamente" la vida, a través de shows en fiestas infantiles, mientras otros más se suben al transporte público, y otro sector de payasitos se encuentran a fuera de las plazas comerciales vendiendo globos.
"Para prevenir un hecho lamentable nos desmaquillamos antes y guardamos las cosas en las maletas, y así regresamos a nuestra casas. Es lamentable que usen la figura del payaso para asustar", finalizó Bautista Aparicio.
En diversos puntos de la entidad personas disfrazadas de payasos se han dedicado a aterrorizar, portando maquillaje que asusta, así como mascaras siniestras, donde también llevan sierras u otros objetos.