El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, informó que luego de que el departamento de Inspección y Verificación clausurara temporalmente una sex shop que lleva años funcionando sobre la avenida Morelos, no se permitirán acciones que no fueron planeadas para el paseo como un corredor económico, turístico y cultural.
"En el caso de la sex shop, se clausuró porque estaban usando unas cabinas al interior del negocio indebidamente, que permanecerán cerradas".
"Fueron los dueños del establecimiento quienes informaron que el próximo mes cambiarán su ubicación".
Dijo que esta acción es parte del diálogo que se estableció con los comerciantes del Paseo Morelos, dejó en claro que la llamada de atención a este negocio fue a través de la labor que realiza el departamento de Inspección y Verificación.
[OBJECT]Negó que se hayan recibido reportes vecinales con anterioridad, registrado acciones ilícitas o anómalas en este comercio.
"Insisto, los dueños del local aceptaron que habían cometido una falta, fueron ellos los que propusieron cambiarse de ubicación, los propietarios aceptaron que ejercieron actividades distintas a las que indica la licencia, que es muy clara, es un local de venta de artículos recreativos para uso y actividades sexuales".
Al cuestionarlo sobre el caso de la funeraria que lleva años operando sobre la misma avenida, el edil manifestó que no han recibido quejas vecinales.
Sin embargo por el respeto que exige un lugar de este tipo, es conveniente que se cambie de ubicación, ya que quedó rodeada de comercios que se dedican a la recreación nocturna.
"Sería lo más prudente, buscar una nueva ubicación, sin embargo no están obligados a ello".
Advirtió que se crearán mecanismos para no saturar de un solo giro el espacio.
"Será en enero cuando se realice una evaluación de los comercios y sus giros, para luego tomar las acciones correspondientes".
Asimismo, señaló desconocer las voces de la iniciativa privada que proponen que se le dé oportunidad a los emprendedores, para promover artículos oriundos de la región y así fomentar el comercio local y la identidad lagunera.
JFR