Actualmente se encuentran en curso 43 expedientes relacionados con presuntas irregularidades cometidas por exfuncionarios de la administración anterior, así lo informó la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno.

En 2022 habrían sido detectados los casos
La titular de la dependencia, Norma Angélica Pedraza Melo, destacó que los casos fueron detectados durante el proceso de entrega-recepción realizado en octubre de 2022, cuando los actuales responsables de secretarías y entidades estatales dieron vista de las anomalías encontradas.
Investigaciones calificaron como "graves" a las faltas
De acuerdo con Pedraza Melo, las investigaciones permitieron calificar las faltas como graves, motivo por el cual los expedientes fueron turnados a instancias competentes. En ese sentido, precisó que 42 casos fueron enviados al Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas y uno más al Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
“Los 43 expedientes de presunta responsabilidad administrativa corresponden a exfuncionarios de la administración pasada”, reiteró la secretaria Anticorrupción.

Respectivas sanciones se darán a conocer pronto
La funcionaria confió en que, en breve, se puedan conocer las sanciones que determinarán los tribunales correspondientes sobre cada uno de los casos.
JETL