La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó que la concesionaria de agua potable ha autorizado descuentos en el pago para los ciudadanos afectados, y se establecerán mesas de trabajo con el fin de fijar fechas y condiciones específicas para aplicar dichos descuentos.
La presidenta municipal resaltó que también se buscará regularizar el servicio para aquellos ciudadanos que tengan deudas pendientes. Se realizarán convenios que "realmente beneficien a la población, facilitando el pago de dichos adeudos y permitiendo el restablecimiento del servicio de agua", señaló.
En relación con la falta de suministro de agua, la presidenta municipal señaló que, en algunos casos, esta situación se debe a problemas de pago.
Sin embargo, también se mencionó que existen situaciones particulares, como la falta de cisternas en condominios, que pueden contribuir a la baja presión del agua.
En respuesta a las declaraciones del diputado Hugo Alday, quien mencionó casos de "huachicoleo de agua" en Benito Juárez, Ana Paty Peralta negó dichas afirmaciones y afirmó que no existen pruebas concretas de esa actividad ilegal.
La presidenta municipal dijo que hasta el momento se han contabilizado 25 regiones de Cancún que se han visto afectadas por la falta de agua y la baja presión.
Es importante recordar que desde hace 15 días la concesionaria de agua potable Aguakan ha enfrentado problemas para resolver el suministro de agua potable en este destino turístico.
MO