Un total de 15 tomas clandestinas fueron localizadas por autoridades federales en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Coahuila, donde se aseguraron miles de litros de combustible.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que durante el fin de semana pasado, en Nezahualcóyotl, Estado de México, la Guardia Nacional y fuerzas estatales cumplimentaron una orden de cateo y localizaron una toma clandestina hermética.
Entre las acciones implementadas por las autoridades también se aseguró un inmueble, cuatro autotanques y se recuperaron 19 mil 170 litros de hidrocarburo, gas LP.
En acciones del Ejército mexicano, personal castrense localizó 10 tomas clandestinas, cuatro de ellas en territorio hidalguense, tres en Querétaro y tres más en Michoacán.
Mientras que en tres eventos relevantes en Estado de México, Michoacán, y Coahuila, la Defensa Nacional, Seguridad Física de Pemex y la Fiscalía General de la República localizaron e inhabilitación de cuatro tomas clandestinas herméticas.
En dichos operativos se realizó el aseguramiento de un tractocamión, un vehículo, cuatro autotanques, siete contenedores, un inmueble; además que se recuperaron 47 mil 470 litros de hidrocarburo 19 mil 170 litros de gas LP, 3 mil 700 litros de gasolina y 24 mil 600 de diésel.
GGAC