Las rutas que conforman el sistema urbano del transporte público, entrarán a un proceso de auditorías para conocer sus aforos y características específicas, esto con el fin de conocer detalles para su incorporación al Metrobús Laguna.
[OBJECT]"Es un proceso que probablemente nos pueda tomar 3 meses y lo realizará la empresa Logit", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Indicó que existe confusión entre los transportistas por el tema del Metrobús y reconoció que los funcionarios comisionados en primer lugar, para difundir el tema, tal vez no fueron los más indicados.
Riquelme Solís expuso que cada semana, la autoridad municipal tendrá una reunión con los concesionarios del transporte público, donde estarán presentes los funcionarios involucrados en las obras de la Ruta Troncal que iniciaron ayer.
Durante ese arranque (en el bulevar Torreón-Matamoros) aparecieron algunos concesionarios para realizar una manifestación y reclamar la falta de información, en cuanto al modelo de negocio con que operará el sistema de transporte.
TE RECOMENDAMOS: Ayuntamiento sentencia a transportistas
Según el alcalde, existe el tiempo necesario para concretar la negociación con ellos, antes que comience a operar el sistema a finales del 2017.
Comentó que, aunque los concesionarios van en primer lugar en el tema del Metrobús, no va a detenerse el proyecto en caso de que no quieran, debido a que habrá "quien sí lo vea como negocio".
JFR