Un total de 15 tanques estacionarios de gas LP, con capacidad de 10,000 mil litros cada uno, fueron incautados en una bodega del municipio de Atlazayanca, en Tlaxcala.
Las autoridades presumen que esté producto es de procedencia ilícita, por eso se le dio parte al Ministerio Público Federal. Por estos hechos no se reportó la deteción de ninguna persona.
Por otro lado, se informó del aseguramiento de cinco tomas clandestinas en cuatro entidades, dos en el estado de Querétaro, una en Hidalgo, otra en el Estado de México y una más en Puebla.
En el estado de Puebla, en los poblados de Mesa de Capulines, Beristaín y Venta Chica, del 19 al 25 de diciembre de 2024, personal de Semar y Seguridad Física de PEMEX aseguró cinco tomas clandestinas de hidrocarburo conectadas al Poliducto Tuxpan – Azcapotzalco.
Mientras que en Villagrán, Guanajuato, elementos de la GN y de Seguridad Física de PEMEX, al realizar actividades de seguridad sobre un poliducto, localizaron una toma clandestina, aseguraron dos cisternas y recuperaron 28,000 litros de hidrocarburo.