El gobernador Alejandro Murat afirmó que se restableció el paso terrestre en la totalidad de las carreteras estatales y federales, además de que ya no hay poblados incomunicados, después de los golpes de las tormentas Beatriz´' y 'Calvin'.
TE RECOMENDAMOS: 'Calvin' deja a su paso daños materiales cuantiosos en Oaxaca
Detalló que con una fuerza de tarea de 42 brigadas conformadas por más de 250 hombres y maquinaria desplegada se hizo frente a la contingencia, para abrir paso terrestre en las 15 localidades que estaban incomunicadas en la región de la Sierra Sur y la Costa por el efecto de los fenómenos meteorológicos.
A su vez aseguró que en lo que respecta a las carreteras federales, se realizó un trabajo al lado de la SCT para reparar las tres carreteras que presentaban afectaciones.
TE RECOMENDAMOS: Crean puente aéreo para repartir ayuda en Oaxaca
En un balance del trabajo realizado por el área de caminos, detalló que desde el golpe de las tormentas 'Beatriz' y 'Calvin' se logró atender derrumbes y deslaves en 250 puntos de la red carretera estatal, que mantenían dañada 16 por ciento de la red estatal y troncal.
Aseguró que también ya reabrió el paso en el puente Tequixistlán y se ejecutan labores para reforzarlo y evitar que se colapse de nueva cuenta.
En lo que respecta a la reconstrucción adelantó que el 3 de julio sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación y el titular del Fondo Nacional de Desastre para determinar el monto de recursos que se tendrán que destinar para la reparación y reconstrucción de la infraestructura carretera e hidráulica dañada.
MMR