Este martes la Comisión de Gobernación aprobó las iniciativas del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, para que las calandrias dejen de utilizar caballos y se reciba 55 vehículos eléctricos para realizar este trabajo.
Se espera que el municipio reciba 55 vehículos eléctricos que serán exclusivos para calandrias eléctricas, mediante un contrato en comodato por 99 años, quedando a responsabilidad y obligación de las personas acreedoras de tales unidades para garantizar el buen uso de los vehículos.
TE RECOMENDAMOS: Guadalajara ofrece becas a rechazados en prepas UdeG
Informó el presidente de la Comisión, Juan Carlos Márquez, que se realizaron estudios previos de movilidad y protección animal, en respuesta a la inquietud de la edil Ximena Ruíz Uribe de retirar las calandrias.
Esta nueva iniciativa modificará varios artículos del Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales para el municipio de Guadalajara. Asimismo el Reglamento de la Administración Pública del municipio incluirá modificaciones en lo que concierne a la atribución de la Dirección de Movilidad y Transporte en el nuevo concepto de calandrias eléctricas.
MEMLL