El apoyo con descuentos y condonación en el pago de impuestos para los comercios afectados por la construcción de la Línea Tres del Tren Ligero aplicará para todos los giros establecidos en las avenidas Ávila Camacho, Alcalde-16 de Septiembre y Revolución, y no únicamente para aquellos que se encuentran en la zona de la glorieta de La Normal.
Así lo acordó esta tarde el Pleno del Congreso del Estado, al modificar la iniciativa que había enviado el Ayuntamiento de Guadalajara y aprobarla por unanimidad.
El planteamiento inicial para los descuentos era sólo para los comercios que se ubican sobre la avenida Alcalde, desde Ávila Camacho hasta Manuel Acuña, tramo que fue cerrado por completo, pues a partir de ahí comenzará a trabajar la tuneladora, en la parte en que el tren correrá subterráneo.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Miguel Castro Reynoso, explicó que aún en los tramos que los cierres han sido parciales, los comercios se han visto afectados, por lo que se consideró que el beneficio debe ser general.