El gerente técnico del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Rafael Hernández Salazar, informó que para reparar 80 fugas de agua potable registradas en los últimos 15 días, apagaron la noria número siete, ubicada a la entrada del municipio en el área de rebombeo de la colonia Valle Hermoso.
"Es mucha la presión que provocan las cinco norias que posee la ciudad, ya que como cada año, apenas empieza la temporada invernal y los usuarios no consumen mucha agua, lo cual trae como consecuencia que se truenen las viejas tuberías,que tienen los diferentes domicilios y vengan las fugas", recalcó.
Explicó que la noria número siete genera 48 litros por segundo y desde el sábado la cerraron de las 10 de la noche a las seis de la mañana.[OBJECT]
"Pero además vamos a realizar otras acciones, como el manejo de válvulas de otros pozos, para que baje un poco la presión y de esta forma controlaremos el abastecimiento de forma normal".
Explicó que de esas 80 fugas están reparando 15 diarias hasta terminarlas en su totalidad, lo cual aseguró se trata de cargas extras de trabajo, pero que se tendrán que reparar en el menor tiempo posible.
Pidió comprensión a la ciudadanía, porque Simas no cuenta con el suficiente personal técnico para la reparación inmediata de las fugas.
Reconoció se fueron incrementando diariamente en el lapso de 15 días debido a la alta presión que ejercen los gastos del agua por los pozos y a lo frágil de las tuberías.