Ante las altas temperaturas que se han registrado en Michoacán, el parque zoológico Benito Juárez, de Morelia, extremó precauciones y aplicó medidas preventivas por la intensa ola de calor.
Los más de dos mil ejemplares del recinto recibieron cuidados especiales para prevenir un golpe de calor.
Se indicó que el equipo de etología del zoológico ofrece todos los días paletas de hielo con suplementos especiales para cada una de las especies, lo que les ayuda a mejorar su calidad de vida y, a su vez, a mitigar los estragos por las altas temperaturas.

Además, refrescan a todos los ejemplares. Tal es el caso de "Zenaida", rinoceronte blanco, y "Chamberú", el elefante asiático, quienes reciben baños con agua fresca.

De acuerdo con información del propio zoológico, todos los animales en sus albergues cuentan con agua disponible, así como alimento balanceado y enfocado en evitar la deshidratación.
Por otra parte, recordó a sus visitantes extremar precauciones: usar protector solar, gorra o sombrero y portar líquidos.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de hasta 45 grados en algunos municipios de Michoacán.
Se prevé que las temperaturas continúen por encima de los 33 grados en la capital del estado.
ABR