"La situación de la señorita es algo para analizarse bien, pues trae muchos trastornos, definitivamente es importante que ella se dé la oportunidad de entenderse bien".
"Nosotros lo que hacemos es ayudar a las personas para que dejen de sufrir, no tenemos en sí la razón de lo que está haciendo".
"La madre firmó para que ingresara y luego inmediatamente se va a presentar una acusación", así respondió de manera inicial el encargado del Anexo "Ángeles de Libertad", Benjamín Monsiváis, los señalamientos de Lía Karina Ávila.
El director de este centro, que se encuentra acondicionado en un domicilio particular del fraccionamiento Domingo Arrieta, agregó que el tratamiento que ofrecen es el adecuado y que se cuenta con todos los permisos correspondientes.
[OBJECT]"Estamos con el aviso de funcionamiento en proceso, tenemos nuestra acta constitutiva y con el apoyo de CEPAAD (Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones)".
"Tenemos nuestro médico responsable y psicólogo, vigilancia por medio de cámaras y el programa es escolarizado", afirmó.
Cuestionado sobre qué tipo de método para la rehabilitación aplican en este centro, el responsable dijo "mixto" sin dar más detalles.
Sobre los señalamientos de Lía Karina, sobre haber sufrido golpes, humillaciones y hasta toques eléctricos, el entrevistado respondió negativamente.
"Nosotros no hacemos ese tipo de acciones, al contrario, los usuarios velamos por su seguridad y su integridad física y emocional, tenemos prohibido decir malas palabras y además estamos libres de humo de tabaco".
Benjamín Monsiváis, insistió en que el señalamiento de la víctima es respuesta a sus problemas emocionales y recomendó a Lía, reflexionara sobre su actitud.
Además de que señaló que la madre de la joven sólo busca una indemnización económica, a través de esta denuncia.
Cabe mencionar que el entrevistado no pudo mostrar a los medios de comunicación los permisos de la Secretaría de Salud, COPRISED o cualquiera relacionada con este tipo de establecimientos, pero aseguró que todo se encuentra en regla.