Más Estados

Analizará Estado validez de nuevas infracciones viales

Luego de revelarse los cambios a las reglas de Tránsito, el Gobierno de Nuevo León advirtió que en caso de no encontrar justificación para las multas polémicas, dialogará con los alcaldes para resolver el problema.

El Gobierno del Estado dio a conocer que analizará la homologación de los reglamentos de Tránsito de los municipios, recientemente aprobada por los alcaldes metropolitanos, a fin de corroborar que exista justificación de las nuevas multas que se aplicarán a los conductores.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que aún no ha revisado el nuevo reglamento de Tránsito, por lo que a la brevedad solicitará a su personal que lo haga, y si detectan que en alguno de los puntos no hay argumentos suficientes, harán el comentario a los alcaldes para estudiar qué se puede hacer al respecto.

“Yo lo estoy revisando, le he pedido al director de la Agencia (Estatal del Transporte) y al secretario de Desarrollo Sustentable me hagan un análisis completo para no generar polémica o intermediación entre el ciudadano y el alcalde.

“Creo que hay algunas cosas que han faltado de comunicación, creo que los ciudadanos lo interpretan de una manera y como está puede ser de otra, yo quiero tener un análisis mejor para poder dar una opinión más precisa”, declaró el mandatario estatal.

Rodríguez Calderón comentó que es tarea de los alcaldes demostrar que la homologación del reglamento de Tránsito no es con un fin recaudatorio, sino para generar conciencia en todos los automovilistas y evitar la menor cantidad de accidentes viales.

“Creo que eso es un impasse que deben hacer las autoridades para escuchar y poder convencer al ciudadano de que no es un efecto recaudatorio, sino es un efecto de proteger al propio automovilista”, refirió.

Cabe recordar que diversos sectores, como la iniciativa privada, se han opuesto tajantemente a la homologación del reglamento de Tránsito anunciada por la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA).

Empresarios expresaron su molestia e inconformidad principalmente porque las nuevas reglas restringen la circulación de tráfico pesado en las arterias del área metropolitana.

Entre las nuevas prohibiciones contempladas en la homologación del reglamento se destaca: viajar lento en un carril de alta velocidad; portar un mofle ruidoso o con defecto; tener el vidrio frontal estrellado o quebrado; tener autopartes a punto de desprenderse... y hasta perder el limpiaparabrisas.

Lo anterior, sin tomar en cuenta las malas conductas en las que incurra el automovilista, como insultar a un agente de Tránsito... o sonar el claxon a los peatones y los ciclistas.

Estas modificaciones han encendido a los usuarios de las redes sociales, en donde han abundado las críticas.

Los inconformes

Uno de los puntos más importantes de la homologación del reglamento de Tránsito es la restricción al tráfico de carga pesada, medida que rechazó tajantemente la iniciativa privada.

Los empresarios criticaron duramente la imposición de horarios al tránsito de vehículos de carga, señalando que esto afectaría el intercambio comercial no sólo local, sino nacional.

Ante la revelación de las nuevas multas de tránsito, ahora los inconformes son los ciudadanos, que incluso difundieron memes en las redes sociales a manera de burla.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.