Un establecimiento de pollo rostizado ubicado en Zapotlanejo, se mantiene bajo la mira de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), luego de que 53 personas resultaron intoxicadas tras consumir pollo y otros complementos en el lugar.
A través de un comunicado, la SSJ informó que con apoyo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisjal), se analizan muestras de pollo, salsa y ensalada en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, para determinar, a través de cultivos, qué tipo de bacteria o toxina pudo haber provocado el daño en los pobladores, o en su caso determinar si se trató de mala higiene. Los resultados estarán listos el próximo lunes.
"Consideramos que es una intoxicación leve, dada la sintomatología que fue transitoria, no duró más de dos horas. El paciente casi siempre se manejó de forma ambulatoria, lo que nos habla de que la intoxicación no es tan grave, esto nos permite tener sí la precaución, pero no alarmar a la población en ese sentido", indicó el comisionado de la Coprisjal, Dagoberto García Mejía.
Los síntomas que presentaron los afectados fueron diarrea, vómito, náuseas y dolor abdominal, en algunos casos. Los intoxicados fueron atendidos al momento, transitoriamente, y ninguno requirió hospitalización.
De acuerdo a la Coprisjal, el establecimiento fue apercibido a corregir las observaciones que se le realizaron tras la verificación sanitaria, y por el momento, no amerita su cierre.
MC