El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, amplió este lunes el llamado al diálogo a la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), y pidió a otros órganos de la máxima casa de estudios sentarse para dialogar sobre la crisis de operación que se cierne sobre la institución.
En rueda de prensa, el responsable de la política interna de la entidad, aseguró que los llamados al diálogo al rector de la UAEM han sido constantes, y sin respuesta decidida -hasta el momento- por lo que consideró que la problemática de la universidad, que la llevaría a parar el próximo mes, no es asunto menor y requiere atención inmediata.
La semana pasada, el mismo funcionario, reveló que los constantes llamados al diálogo al rector de la UAEM, Alejandro Vera no habían tenido eco, pese a la necesidad de que la crisis financiera de las de 400 millones de pesos termine por colapsar el funcionamiento administrativo y académico de la universidad.
Por su parte, Vera Jiménez, dijo que ellos habían solicitado tiempo y hora a través de un documento, el pasado 29 de mayo, sin embargo, Quiroz Medina aseguró que el documento referido no era del conocimiento porque no fue ingresado por los canales administrativos correctos. No obstante, desde entonces el silencio del rector, se mantiene.
"Ampliamos nuestra convocatoria a un diálogo abierto y constructivo con el Consejo Universitario, el Sindicato de Trabajadores Administrativos y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAEM para atender la grave crisis financiera que amenaza con paralizar actividades en próximos días.
"La UAEM es fuente de conocimiento para estudiantes y académicos, así como el centro de labores para miles de morelenses, por ello creemos relevante que la comunidad universitaria, encabezada por su Consejo y representada por sus sindicatos, anteponga esta agenda, universitaria, de resolución urgente", expuso el funcionario.
MMR