El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, realizó una visita de supervisión a las obras del nuevo Hospital General de Ciudad Madero, que, tras más de una década en abandono, ya registra un avance del 88% en su construcción y equipamiento.
Durante su recorrido, también se presentó un balance de la inversión estatal en obra pública destinada al desarrollo de este municipio.
El mandatario constató personalmente la instalación del equipo médico y la conclusión de varias áreas del hospital, el cual sustituirá al antiguo hospital civil y contará con servicios especializados como radioterapia y un acelerador lineal para la atención de pacientes con cáncer.
Villarreal Anaya destacó que su administración ha invertido más de ocho mil millones de pesos en obra pública en los 43 municipios del estado, con recursos estatales.
Subrayó proyectos en infraestructura vial, agua potable, energía sustentable y salud.
"Me da mucho gusto el estar aquí constatando el buen uso de los recursos públicos a los que tenemos la responsabilidad de orientar y hacerlo eficaz y eficientemente en beneficio de nuestra gente", dijo.
En conferencia de prensa, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, detalló que de octubre de 2022 a diciembre de 2024 se han invertido más de 507 millones de pesos en obras para Ciudad Madero.
Estas incluyen pavimentación, alumbrado, proyectos turísticos, obras hidráulicas y recuperación de espacios públicos.
El gobernador agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para llevar a cabo estas acciones.
En el recorrido y la conferencia estuvieron presentes Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud; Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas; Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico; Erasmo González Robledo, presidente municipal de Madero, y Armando Martínez, alcalde de Altamira.
MAYE