A partir del medio día del jueves se pronostican lluvias con mayor intensidad en la zona oriente, citrícola y sur del estado por la vaguada que podría generar Erick, huracán categoría 1, a impactar en Guerrero y ante esto, Protección Civil de Nuevo León exhortó a la población a prevenir.
“El huracán Erik va a ir recorriendo la costa, por eso es muy importante para todos aquellos que van a viajar o van a ir hacia Oaxaca o Guerrero, omitir este tipo de viajes, por la cuestión de que va a presentarse primero en la costa”.
“La vaguada que tenemos en el Golfo de México podría estar generando lluvias principalmente entrando por la zona oriente, la zona citrícola y la zona sur de nuestro estado”.
En el Nuevo León Informa de este miércoles, Erik Cavazos, director de la corporación estatal, señaló que los principales riesgos en el Área Metropolitana con este fenómeno meteorológico son:
- Fuertes vientos
- Deslizamiento de tierra
- Desborde de ríos y arroyos
- Lluvias intensas e inundaciones
Ante esto, ya están desplegados en todo el territorio estatal para auxiliar a la población en caso de ser necesario con la activación de operativo carrusel.
De momento descartó suspensión de actividades recreativas, señalando que los municipios ya tienen información para que en caso de tener ferias, tomen las decisiones pertinentes.
mrg