Nuevamente se presenta en las costas de Guerrero el fenómeno marítimo de mar de fondo, y oleaje elevado alertó la Secretaría de Protección Civil en la entidad.
De acuerdo al reporte emitido por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, se prevé la ocurrencia de un nuevo evento de mar de fondo, durante la noche de este miércoles o las primeras horas del jueves 22, de septiembre con olas de hasta 2.4 metros.
El titular de Protección Civil, señalo que dicho fenómeno afectará las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur Mexicano, incluyendo al estado de Guerrero, con olas de 1.5 a 2.4 metros en costa y de hasta 2.7 metros en zonas marítimas, con períodos de 16 a 19 segundos.
Por lo anterior la Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a los prestadores de servicios turísticos y dueños de establecimientos ubicados sobre la franja de arena, tomar las medidas preventivas pertinentes.
También, se exhorta a la población ribereña extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas.
REPL