El director de Tránsito y Vialidad en Torreón, Jorge Jiménez Favela dio a conocer que durante la primera semana en la que se amplió el operativo alcoholímetro se tuvieron buenos resultados.
Aún y cuando el pasado jueves se suspendió por las lluvias, durante el miércoles y el pasado fin de semana se aplicaron un total de 25 infracciones, de las cuales 10 fueron por conducir en estado de ebriedad y 15 por comprobarse aliento alcohólico.
"El clima, las bajas temperaturas y sobre todo las precipitaciones pluviales, no permitió que se realizará el jueves y de alguna manera la supervisión de vehículos fue casi nula por el frío".[OBJECT]
Para el próximo fin de semana, dijo, se tiene programado de la misma manera, por lo que a partir del miércoles se iniciará con el operativo, que no sólo será a través de filtros, sino también en volantas que estarán circulando en las vialidades primarias.
"Estaremos pendientes en las vialidades primarias para que si detectamos algún vehículo que va manejando a exceso de velocidad, zigzagueando o cometiendo alguna infracción, también se le aplicará para determinar si viene en estado inconveniente".
Jiménez Favela, señaló que muchas de las veces los filtros no son tan efectivos debido a las alertas que la misma ciudadanía lanza a través de las redes sociales, sin embargo lo que se pretende a través de estas acciones, es prevenir los accidentes en relación por consumo de alcohol.
Dio a conocer que durante los días 24 y 25 de diciembre, la corporación a su cargo se mantendrá atentos para detectar a conductores a exceso de velocidad o utilizan distractores como el teléfono móvil.
De igual manera, informó que se mantendrá vigilancia en los principales centros comerciales en donde esta temporada hay gran movilidad de personas y de vehículos.
Después de las fiestas, estarán muy atentos en las principales vialidades para detectar a conductores en exceso de velocidad, a quienes se les aplicará la prueba del alcoholímetro.
dcr