El operativo de alcoholemia que se realizó durante este fin de semana en Gómez Palacio arrojó un total de 30 infracciones, doce personas detenidas, además de que retiraron 19 vehículos.
La Subdirección de Tránsito y Vialidad informó que este fin de semana, durante los días viernes y sábado, realizaron el operativo de sobriedad en distintos puntos de la ciudad.
Este operativo arrojó un total de 30 infracciones, además detuvieron a 12 conductores y 19 vehículos fueron enviados al corralón.
De las infracciones aplicadas, el viernes fueron 11, de las cuales cinco corresponden a conductores que iban en primer grado de alcohol, dos en segundo grado y cuatro en tercero, además ese día retiraron seis vehículos y detuvieron a cuatro ebrios.
Mientras que el sábado, fueron 19 infracciones, seis de estás por manejar en primer grado de alcoholemia, cinco en segundo y ocho en tercero y ese día retiraron 13 autos y detuvieron a ocho personas.
Además estos 12 conductores detectados con niveles de alcohol superiores a los permitidos en su organismo, fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal donde los certificaron y les aplicaron la sanción correspondiente.
Finalmente la subdirección informó que cada semana los filtros de revisión se instalan en diversos sectores de la ciudad, con el fin de inhibir que los ciudadanos condujeran bajo los influjos del alcohol y evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de terceros.
cale