Los albergues instalados por el Estado y por parroquias alcanzaron su máxima capacidad al atender a unas 350 personas que buscaron refugio ante las bajas temperaturas registradas en Nuevo León, reportó la subdirección Operativa de Protección Civil en el Estado.
Los albergues que se habilitan para personas en situación de calle son el refugio de la colonia Caracol, el Albergue de Tierra y Libertad en la zona de la colonia Topo Chico y el de la casa Indi (Institución Normativa de los Indigentes) que se ubica en la Iglesia María Goretti, informó el titular Miguel Ángel Perales.
TE RECOMENDAMOS: Habilitan albergues por frío
“Estos albergues reportaron llenos, con una capacidad de aproximadamente para 300 a 350 personas entre los tres.
“Normalmente es la cantidad que se tiene como estimado de la gente de calle que se ubica en el área metropolitana de Monterrey”, indicó.
La Casa Indi surgió hace casi dos años para ofrecer atención a un sector de la población, que son los indigentes o personas de calle.
La Institución Normativa de los Indigentes, ahora también atiende a migrantes, está en la Parroquia Santa María Goretti y es adicional al Comedor de los Pobres, lució con mucha actividad y personas de calle que lograron encontrar un refugio ante los 2 a 3 grados centígrados que se dejaron sentir en el área metropolitana.