Los alcaldes de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, apoyaron la propuesta del diputado por Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia de revisar a la Auditoría Superior del Estado, liderada por el auditor, Alonso Godoy Pelayo.
Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, incluso propone un nuevo sistema de elección en donde participen en conjunto organizaciones privadas, públicas y sociedad civil; aunque reconoció que el tema da para un debate mucho más profundo.
“Lo que debemos de discutir en este momento es tener una nueva ley de finalización y un nuevo modelo para elegir a quien conducirá la auditoría superior del estado de Jalisco una vez que el actual auditor deje su puesto. Debemos de iniciar una discusión formal de una nuevo modelo de auditoría que garantice la rendición de cuentas en el estado de Jalisco”, dijo el munícipe de la Ex Villa Maicera.
Agregó que este nuevo modelo debe garantizar que las cuentas públicas del estado sean vigiladas y auditivas de una forma responsable, de tal forma que aquel que sea el auditor permanezca lejos de intereses políticos y privados.
“Que quien conduzca los destinos de la auditoría superior del estado de Jalisco sea una persona con experiencia probada en un modelo de elección totalmente distinto, donde puedan participar organismos de la sociedad civil, universidades, organismos públicos y privados que propongan perfiles que estén lejanos a los intereses de los partidos políticos, lejanos a los intereses de cualquier fuerza que esté gobernando en el estado”, detalló Lemus Navarro.