El fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que por la mañana hubo un ataque contra el alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estada Rubio, en el que el edil resultó herido de bala en un brazo, aunque hasta hora su estado de salud es estable.
“Tenemos ya confirmado de qué la víctima se trata de Ángel Estrada Rubio, efectivamente, presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos. Sabemos que ese ataque ocurrió a alrededor de las 9:27 horas, según nos dijo la policía estatal”, dijo.
En entrevista para Notivox Televisión, el funcionario añadió que personal de la agencia de investigación criminal de la Fiscalía del Estado acudió al lugar para hacer las primeras investigaciones, mientras que el presidente municipal fue trasladado a un hospital, donde se reportó que su estado de salud es estable.
La Fiscalía ha tratado de tener contacto con Estrada Rubio para obtener la declaración y las entrevistas correspondientes, para establecer una primera línea de investigación. Sin embargo, señaló que se contempla que el ataque fue derivado de conflictos de carácter político que habría tenido el presidente municipal con integrantes de administraciones pasadas y contrincantes electorales.
Detalló que el ataque fue perpetrado por dos personas a bordo de una motocicleta, una de ellas descendió del vehículo y disparó contra el edil, quien resultó lesionado en un hombro. En este sentido, las autoridades se encuentran esperando el dictamen de balística, para saber con precisión cuál fue el calibre utilizado y corroborar científicamente que se trató de una sola arma corta.
“Vamos a coordinar los trabajos necesarios con los integrantes de la mesa de seguridad de Morelos, vamos a trabajarlo en equipo y seguramente vamos a dar con los responsables, no vamos a permitir que haya ningún tipo de impunidad en Morelos”, apuntó.
Agregó que se ha desplegado un operativo de búsqueda para dar con los responsables, y confió en que, al tratarse de las primeras horas tras los hechos, se pueda encontrar a los agresores.
“Afortunadamente la víctima se encuentra estable, es positivo que no haya perdido la vida, fue un ataque directo y bueno vamos a seguir trabajando. Se trató de un impacto en el hombro. Si está fuera de peligro nosotros no lo podemos adelantar hasta que nos digan los médicos que está estable, aunque una lesión de esta naturaleza conlleva riesgos”, señaló.
LP