Estados

Alcalde de Tequexquitla acusa a Policías Federales de corrupción

Vélez Sánchez, sostuvo que nunca existió el delito de robo por parte de 4 policías municipales

Después de rendir su declaración en la Procuraduría General Republica (PGR) delegación Tlaxcala, el presidente municipal de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, sostuvo que nunca existió el delito de robo por parte de cuatro policías municipales, a quienes se les acusa de ser sorprendidos mientras bajaban mercancía robada de un tráiler.

Explicó que se trató de un acto de corrupción por parte de uniformados integrantes del destacamento de la Policía Federal, ubicado en el municipio de Huamantla.

El alcalde abundó que el martes pasado recibieron una llamada de emergencia en la corporación municipal sobre la presencia de una camioneta con reporte de robo en la colonia Temacayucan, al mismo sitio arribaron elementos de la Policía Federal, quienes involucraron a los municipales en un acto de robo y les pidieron 250 mil pesos para evitar que fueran detenidos.

Al no ceder, cuatro efectivos fueron remitidos a la Procuraduría General de la Republica, acusados del robo de mercancía de un tráiler que presuntamente fue localizado con el GPS que estaba instalado.

Ante los hechos de corrupción, el edil informó de inmediato al Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, del cual recibió el respaldo para que se investigara a fondo el hecho antes señalado.

La tarde de este viernes fue citado para que emitiera su declaración, sin embargo, aseguró que los hechos ya tomaron otro sentido, pues señala que los oficiales fueron remitidos por no portar licencia para manejar arma de fuego.

"Ahora me mandaron a traer para declarar y revisamos la línea de investigación y resulta que no hay robo de tráiler ni mercancía, sino que mueven todo y los oficiales son acusados de usar arma sin licencia", señaló.

Por lo antes mencionado, pidió el respaldo de las autoridades estatales y federales para que se haga una investigación a fondo para sancionar a quienes hayan incurrido en el delito de corrupción.

Finalmente responsabilizó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por no realizar rápidamente los exámenes de control y confianza para que puedan obtener el permiso para portación de armamento.



Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.