Vecinos de las colonias Navarro y Estrella de Torreón, se manifestaron este jueves en la Presidencia Municipal y exigieron a las autoridades respete el uso de suelo habitacional.
Piden que se frene el otorgamiento de licencias y las que ya existen sean revocadas, debido a que aseguran no proceden por ser un sector habitación.
Isaura Durán, presidenta y Santiago Aguilera, secretario de la Asociación de Colonos manifestaron que se revisan negocios que se encuentran de manera irregular, los cuales también piden que sean retirados.[OBJECT]
Aunque no precisaron una cifra indicaron que en lo que va del año son más de 30 los que se han instalado y en el registro que tienen como vecinos son arriba de 200.
Lamentan que los negocios que proliferan de una forma alarmante son bodegas, consultorios, despachos contables, tiendas, entre otros.
"Hay bodegas grandes que hacen maniobras con camiones que tapan la banqueta y cochera de los vecinos, hay bodegas que tiran desperdicios, hay despachos de contadores, algunos con anuncio afuera y otros son evidentemente negocio pero no ponen nada afuera".
Indicó que en anteriores ocasiones que han hablado con las autoridades municipales se les ha prometido que van a respetar el uso de suelo, pero han visto que han ido en aumento.
"Tenemos meses pidiendo audiencia con el alcalde y no nos ha hecho agenda, por eso venimos un pequeño grupo aquí a hacer presencia en la presidencia".
Piden que se dé continuidad a lo que ya se había establecido y se revoquen los cambios de uso de suelo otorgados por la actual administración, pues reiteraron que afecta la tranquilidad de los habitantes.
dcr