Está noche se vio afectada la zona sur de la Ciudad de México, debido a la lluvia que cayó en diferentes partes y que en los últimos días ha dejado severas afectaciones.
Al menos tres inundaciones y más de 10 encharcamientos fueron registrados.
Las principales afectaciones ocurrieron sobre la carretera Picacho Ajusco con Periférico; en Francisco I. Madero con Vicente Guerrero, en la delegación Tláhuac, y a la altura del kilómetro 19 de la carretera México-Toluca.
TE RECOMENDAMOS: Lluvias afectan 120 viviendas en Naucalpan
Debido a la lluvia fue suspendido el servicio del Metro desde la estación Chilpancingo a la de Tacubaya, de la Línea 9, pero sólo por 10 minutos.
Lo mismo ocurrió con el servicio desde la estación La Joya a la de Villa Olímpica en línea 1 del Metrobús, pero fue restablecido minutos después.
Otra de las delegaciones que se vio afectada fue Iztapalapa; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina auxiliaron a la ciudadanía.
TE RECOMENDAMOS: Sistema de aguas: Riesgo de gran inundacion de CdMx es remoto
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que aumentarán las precipitaciones y recomienda desconectar la energía eléctrica y refugiarse en lugares altos en caso de que la casa se inunde.
En este momento el tránsito de algunas vialidades, como Paseo de la Reforma y Periférico, se ve afectado por el asfalto mojado.
SBG