La Dirección de Ecología en Ciudad Madero recibe hasta 15 denuncias al mes por maltrato o por falta de cuidados a los animales, principalmente hacia perros y caballos, de los cuales tres llegaron incluso hasta el Ministerio Público por ser casos severos.
La titular de esta dependencia Alejandra Chávez Valdez, comentó que en el Código Penal se agregaron nueve artículos más que hablan del maltrato animal y que pueden ser sancionados. Es por eso que se les pide a los denunciantes que en casos delicados acudan a la PGJ.
"Son hasta 15 quejas en concepto de animales mensualmente, pero no todas son por maltrato, en general es protección animal, puede ser que denuncien que un vecino tiene sucio que los olores molesten, que lo tengan amarrado en el sol, aunque van casos delicados que se les pide que acudan al Ministerio Público".
TE RECOMENDAMOS: Maltrato animal requiere de un MP especializado
La directora de Ecología, argumentó que además de estas denuncias también les llegan algunas otras en cuestiones de medio ambiente, específicamente por lo que son terrenos enmontados, aguas negras, ruido muy alto, automóviles que echan humo.
Agregó que las quejas se pueden hacer directamente en la oficina ubicada en el Parque Bicentenario, mismo que se encuentra sobre la avenida Tamaulipas.
JERR