La madrugada de este viernes al finalizar el concierto de Miguel Bosé en el Coliseo Centenario de Torreón, se reportó un altercado en el estacionamiento del lugar, siendo identificado el diputado local Antonio Attolini quien mencionó que momentos antes había sido agredido por la espalda por una persona no identificada.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas de este viernes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal actuaron de manera inmediata para separar a los involucrados y evitar una mayor confrontación ya que uno de ellos tenía sometido al otro.
¿Qué ocurrió?
El diputado de Morena mencionó que se encontraba afueras del Coliseo Centenario, fue cerca de las 00:33 horas de este viernes cuando elementos de la Policía se percataron de un altercado detrás de uno de los vehículos estacionados en el Coliseo Centenario.
Narró que estaba comiendo un elote y tomando agua junto a su novia y mejor amigo cuando un sujeto para él desconocido le dijo algo para luego girarlo y propinarle un golpe en la cara.
“Una persona se acerca por la espalda y me grita lo siguiente, 'hablaste mal de mí pendejo', y me agrede y me golpea en la cara, no tengo claro quién es".
Fue en ese momento cuando el diputado reaccionó y lo sometió contra el piso, en cuestión de segundos llegaron los Policías quienes lo esposaron y separaron del lugar pero de un momento a otro grupo de hombres retiró al agresor de Attolini del lugar.
Diputado interpone denuncia
Pasadas las 11:00 de la mañana del viernes el diputado local Antonio Attolini arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Coahuila acompañado de su novia Gabriela Díaz para interponer la formal denuncia para quien resulte responsable de las agresiones.
"Voy a presentar la denuncia precisamente para que las cámaras y todo el sistema de videovigilancia, que además el Coliseo incorporó recientemente sus cámaras al C2, estoy seguro que hay manera de encontrar quién es el responsable”, explicó.
Podría tratarse de una agresión politizada
Previo a ingresar con el Ministerio Público, el diputado brindó una declaración a los medios de comunicación explicando lo que ocurrió durante la madrugada y expresó que puede tratarse de una agresión politizada además que desconoce quién fue su agresor, únicamente sus características y que fue retirado del sitio en “un dispositivo muy importante de seguridad”.
Attolini también señaló que el video pudo haber sido malintencionado ya que comienza precisamente cuando él está encima de su agresor, que pudo haber sido una agresión partidista debido a la frase que utilizó antes de golpearlo, además que considera hay una “nube de impunidad”, en donde se ha normalizado este tipo de actos violentos o peor aún, donde se considera que los afectados merecen este tipo de agresiones.
“Dando cuenta que su mensaje está políticamente motivado, ‘hablaste mal de mí’, pues un diputado para eso tiene fuero para poder hablar y decir y en la libertad de sus funciones poder criticar y dar cuenta de lo que fuera, esta persona algo de lo que yo dijera no le gustó e inició su agresión, no quiero especular quiero a partir de la investigación y la denuncia poder acreditar quien… hay un manto de impunidad que hay quienes quieren hacer creer que esto es normal, o peor que nos lo merecemos”, puntualizó.
Describe a agresor
El diputado buscará interponer su denuncia por lesiones y agresiones, indicó que tienen algunas características específicas y esperan que puedan obtener más información de las cámaras de videovigilancia que hay en el Coliseo, sin embargo, fue Gabriela Díaz quien identificó las características físicas del agresor.
Estatura de 1.70 metros, complexión robusta, cabello rubio y pegado al cráneo, vestía una camisa de botones en color blanco, pese a la denuncia, el diputado también solicitó la ayuda de los asistentes al concierto en caso de obtener más pruebas de esta persona se las hagan llegar para complementar la información e investigación de lo que ocurrió y así dar con el responsable.
Agresor iba acompañado de guardaespaldas
“Hablando claro, hay algo que yo digo y que yo hago que a alguien en particular incomodo tal cual así los acredito, traigo los temas públicos y notorios de la corrupción del municipio y he hecho señalamientos a funcionarios que no son esta persona, esta persona no tengo claro todavía porque ni por quien”, indicó.
El legislador también señaló que al momento de ser esposado la atención de los cuatro policías que aparecen en el video se concentró en él, pero también pudieron ver que el hombre llevaba guardaespaldas los cuales lo retiraron antes que la Policía pudiera actuar en su contra.


cale