Un grupo de copropietarios de predios donde se realizan obras alternas al Macrotúnel, lanzaron un ultimátum al gobierno de Guerrero y la compañía constructora y amenazan con paralizar los trabajos, ante la negativa de funcionarios del gobierno estatal a indemnizarlos.
Encabezados por Teresa Vega López dijo que la subsecretaria de asuntos políticos del gobierno del estado, Roxana Mora Patiño, solo les ha hecho dar vueltas y se ha negado a pagar la indemnización para los 207 copropietarios de la ex hacienda El Coloso, donde se realizan obras alternas a la obra vial.
López Vega, asegura que el Gobierno del Estado los tiene identificados como propietarios y dijo que debieron haber sino notificado, lo que no hicieron y ahora exigiendo un derecho a ser indemnizados que legalmente les corresponde
"Le doy a la señora Roxana (Mora Patiño) para que nos atienda tres días para que ella se comunique con nosotros –yo no digo que nos pague ya mañana– pero quiero entrar a una negociación y acreditarle debidamente el predio y la afectación.
"Yo sé que todo esto tiene un proceso, llevar el proceso, pero ella tiene tres días para que nos aborde qué es lo que está pasando a qué se debe tanto silencio, porque no sabemos nada de ella", reprochó la representante de los copropietarios de la ex hacienda de El Coloso.
Y advirtió que si no les llegaran a pagar en este mes o negociar, los inconformes van a volver a tomar los accesos al Macrotúnel y edificarán casitas o lo que sea y ahí van a estar pase lo que pase y responsabilizaron a Mora Patiño de lo que suceda pues la funcionaria es muy prepotente.
Teresa Vega, dijo que la superficie afectada como lo informó el ingeniero topógrafo de la Cicaeg, son dos hectáreas aproximadamente y que efectivamente están siendo afectados por la vía alterna macro túnel.
Detalló que la ubicación de los terrenos se encuentran en carretera que va al desarrollo habitacional de Luis Donaldo Colosio, La Marquesita, y los predios que los afectados han identificado son El Nuevo, El Mirador y La Punta, son terrenos que los afectó a la mitad, los dueños, porque la obra los atravesó.
Le recordaron que ellos son priistas, pero que en los comicios del 2011 votaron por el actual gobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero, quien aseguró conoce muy bien a los manifestantes pues ellos le ayudaron a llegar a la gubernatura y que además no sería la primera ocasión en que ellos sean indemnizados por afectaciones en predios y de personas afectadas.
Los quejosos dijeron que están dispuestos a llegar hasta sus últimas consecuencias porque la mayoría de los 207 copropietarios de la ex hacienda El Coloso, son personas mayores de edad y no van a esperar diez años para que se les indemnice por la afectación de sus tierras.
Por lo que hicieron un llamado al gobierno del estado y al mandatario estatal para que atienda a los manifestantes porque se lo contrario habrán de paralizar las obras del Macrotúnel.