Al término de una reunión que alcaldes sostuvieron con autoridades del gobierno del estado de Guerrero y de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, les advirtieron que si volvían a bloquear las vías federales se hará uso de la fuerza pública.
A la reunión con 15 presidentes municipales entre estos los de Tecpan de Galeana, Tierra Colorada, Ometepec, San Luis Acatlán Zihuatanejo, Cuautepec, San Luis Acatalán, Ayutla de los Libres, Tecoanapa, Teloloapan, Marquelía y Chilapa, entre otros con el gobernador Rogelio Ortega y el secretario general de gobierno, David Cienfuegos.
En entrevista, el delegado federal de la Segob, Erick Castro Ibarra, aseguró que ya no permitirán el bloqueo en la Autopista del Sol por los alcaldes, quienes reclaman dinero de diferentes fondos los cuales se les indicó llegarán hasta el 30 de septiembre tras el cambio de Gobierno.
"Ellos como autoridades son funcionarios públicos que protestaron hacer guardar la ley y respetar la ley, y la ley establece que nadie puede violentar derechos de terceros.
"Así que, usaremos la fuerza pública, se les advirtió a los presidentes que si vuelven a tomar la Autopista del Sol como lo hicieron ayer (jueves) se les va a aplicar la fuerza pública, se les va a desalojar pacíficamente", sentenció Castro Ibarra.
El funcionario federal también dijo que buscan consensos políticos con las administraciones entrantes para que respeten el dinero destinado desde el Gobierno saliente.
Castro Ibarra, hizo mención de que algunos ediles quieren utilizar los dineros para otros fines, lo cual no se les permitirá.
Detalló que son alrededor de 600 millones de pesos los que llegarían en los próximos días a la entidad para más de 48 alcaldías a los que les harán entrega correspondiente de varios fondos federales para los municipios.