Este domingo, adultos mayores de distintos clubes y asilos de la ciudad celebraron por adelantado el Día de Reyes y comieron la tradicional rosca.
Carlos González, de 77 años, bailó y cantó junto a otras personas de edad avanzada que viven en alguna de las casas hogar de la ciudad. Asegura que es muy importante que los familiares no los olviden, porque requieren de atención especial y además a esa edad les es muy fácil caer en depresión.
"Hay que levantar el ánimo, la edad no tiene que ver nada, hay que ponerle ganas, hay gente que no sabe que hay clubs de los que pueden ingresar y pueden (tener) una mejor vida, pues", remarcó.
Enla celebración por el Día de Reyes participaron decenas de adultos mayores del Club Único de Personas de Edad Avanzada, Los Años de Oro, Agnes Lester, Casa de los Ángeles, El Tesoro de Vivir y San Vicente de Paul.
Luz Elena García, de 64 años, explicó que todos los días se debe ofrecer apoyo a quienes no pueden realizar las actividades diarias que llevaban a cabo en su juventud.
"Pues ni lavarse ni bañarse, las personas grandes no se pueden ni bañar y necesitan que los estén bañando, mucho apoyo y que los atiendan", comentó.
Este convivio buscó darle un momento de alegría a los ancianos, quienes en muchas ocasiones no reciben atención por parte de sus familias, afirmó la directora de la estancia Los Años de Oro, Carmen Gómez Martínez.
Refirió que el apoyo a la tercera edad debe ser algo prioritario para las familias, quienes deben asegurar una vida digna para los adultos mayores.