Un joven de 16 años resultó lesionado de su mano izquierda al clavarse uno de los picos de protección en uno de sus dedos, cuando intentó brincar la puerta lateral del patio, una vez que se percató que no había nadie en la vivienda y no traía copia de las llaves para ingresar al domicilio.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en una casa habitación de la colonia Villas Universidad de Torreón, y justo cuando el adolescente salió de la escuela, llegó a su vivienda tocó la puerta y nadie le abrió, por lo que se le hizo fácil ingresar por la puerta lateral y al saltar, se tuvo que sujetar de la orilla y al detenerse de los picos de metal de protección de la puerta, por la fuerza que hizo, uno de ellos se introdujo en su dedo índice, causándole sangrado y dolor.
Solicitan ayuda
Cuando los vecinos escucharon los gritos del menor, no dudaron en solicitar auxilio al número de emergencia 911, asimismo localizaron a la madre del accidentado.
En cuestión de minutos arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes auxiliaron al joven, retirando el pico de su dedo; minutos después llegaron paramédicos de Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios.
La madre del menor, quien había salido del domicilio por un corto tiempo, se asustó al ver la escena de su hijo lesionado, y se dispuso a acompañarlo en la ambulancia rumbo a la clínica 16 del IMSS, ya que presentó probable fractura en su dedo, asimismo estaría más tranquila de que lo examinara un especialista, ya que además era necesario suturar la herida.
Tanto a la madre como al menor se les brindaron algunas recomendaciones, para que ya no expusiera más su integridad física, al tomar decisiones que pueden terminar en graves consecuencias.
EGO