El Partido Revolucionario Institucional, no ha pagado desde hace 10 años el impuesto predial correspondiente a la sede del Comité Estatal ubicado en el municipio de Corregidora, por lo que adeuda un monto de 800 mil pesos.
El presidente municipal, Mauricio Kuri, informó que aunque no embargarán la sede, sí los invitan a pagar el adeudo que ha abarcado 3 administraciones, con lo que respondió a las críticas de dicho partido de haber aumentado este impuesto en las administraciones panistas.
"Mejor paguen el predial para seguir apoyando, un predial que lleva 10 años sin pagar que es la sede de su partido, una sede que deben 800 mil pesos".
Dijo que se le exhorta al igual que a los otros deudores a que se regularicen en el pago de este impuesto.
Por su parte, Mauricio Ortiz Proal, ex dirigente estatal, dijo que desconocía el adeudo porque cuando estuvo por 'pocos meses' en el cargo, sólo se enfocó a la parte política.
Además, señaló que el partido cubrirá el pago o bien buscará llegar al amparo en caso de ser necesario.
"Asumiré parte de la responsabilidad de no haber tenido el cuidado suficiente para ponernos al tanto en el cumplimiento de ejercicios fiscales tan importantes y por lo demás, reitero, tenemos la obligación de establecer un plan que nos permita atender este asunto a la brevedad".
Además, invitó a todas las instancias públicas a cumplir con sus pagos y saldar los adeudos con proveedores o con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).