Pese a que en días pasados se alertó a la población leonesa sobre la prevención frente a la influenza AH1N1, comerciantes de la Feria de León 2014 aseguraron no recibir apoyo del patronato para desarrollar medidas de seguridad.
“Lo malo de la Feria es que no hay ningún tipo de prevención, no hay cubrebocas, no hay gel desinfectante, la mayoría de los stands no tienen medidas higiénicas”, manifestó José Palomo.
El expositor mencionó a Notivox que hasta la fecha el Patronato de la Feria no se ha acercado a los comerciantes para dar indicaciones de prevención y cuidado.
Aseguró que los comerciantes han tenido que comprar gel antibacterial y material de desinfección porque no reciben apoyo.
“Algunos expositores estamos preocupados porque no hay muchas medidas y tenemos que poner de nuestro bolsillo porque vemos la importancia del problema”, contó.
Frida Villanueva, comerciante de artículos de piel, mencionó que tampoco ha tenido acercamiento por parte de la directiva sobre las medidas de prevención para evitar el contagio de la influenza AH1N1.
“Anteriormente nos convocaban para mantenernos al tanto, pero este año no nos han informado nada, ahora nos recomendamos las medidas a tomar”, aseguró.