La ligera lluvia que cayó durante la tarde de este martes dejó algunos accidentes viales sin eventualidad, que pusieran en alto riesgo a la población.
Se informó a través de Protección Civil que se presentó en toda la Zona Metropolitana de la Comarca Lagunera una precipitación pluvial muy puntual y moderada, con ráfagas de vientos muy ligeros.
Alrededor de las 17:30 horas comenzó a llover y dicha precipitación pluvial se registró puntualmente en la Estación de Bomberos de la Colón.
Se indicó que la lluvia inició en la Zona Centro, que comprende los tres primeros cuadros de la ciudad, después se obtuvieron reportes en las Subestaciones Norte y Universidad, ubicada en el sector oriente.
Es probable que la lluvia se desplazó de norte a sur, con vientos muy ligeros que por fortuna no causaron daños.
Tres accidentes viales después de las 19:00 horas
Antes de las 19:00 horas, el Cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja recibieron un reporte de accidente vial, justo en el complejo del Nudo Mixteco, en el desnivel que conecta el Constitución e Independencia.
Un carro Aveo terminó impactado contra uno de los muros de contención, dejando como saldo dos mujeres lesionadas.
Otro reporte más, se recibió alrededor de las 19:05 horas, en esta ocasión un percance vial se había suscitado en la intersección de las carreteras de Mieleras y Torreón Matamoros.
Pasadas de las 19:00 horas, un percance más se registró sobre el bulevar Río Nazas, en el puente vehicular Carlos Herrera Araluce, que conecta a Torreón con la Zona Industrial de Gómez Palacio.
Las autoridades de vialidad indicaron que estos accidentes se generaron por la falta de precaución al manejar, ya que el pavimento estaba húmedo, por lo que las llantas de los automóviles derraparon sobre la carpeta asfáltica, perdiendo el control de las unidades y participando en las colisiones.
No se espera en las próximas horas la probabilidad de precipitaciones pluviales, sólo humedad al 42%, con una temperatura de 26 grados centígrados como máxima y tres como mínima.
GERR