Con la creación inicial de 200 empleos, VESIVIUS -procedente de Estados Unidos-, empresa líder mundial en el suministro de consumibles y soluciones para el sector de la fundición, invierte en Coahuila 20 millones de dólares con la apertura de una nueva planta especializada de 8 mil metros cuadrados que decidió instalarse en Ramos Arizpe.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo el anuncio de esta nueva inversión para la región Sureste y destacó la estabilidad laboral que existe en la entidad con más de 28 años sin una huelga, además mencionó la calidad de vida para quienes trabajan en esta zona del país.
“Estamos en una pujante ciudad industrial que forma parte de nuestro Clúster Automotriz con proveedores líderes mundiales del sector y en un entorno de infraestructura urbana de primer nivel y de parques industriales”, destacó el Gobernador.
Riquelme Solís manifestó que Coahuila es un estado competitivo con grandes factores e indicadores que aportan al país y a la región Noreste de México.
Actualmente, Foseco –que forma parte del Grupo Vesuvius- cuenta con tres naves industriales en Nuevo León, derivado de sus planes de reestructuración, que tienen como objetivo tener mayor presencia en las áreas estratégicas y fundidoras del país, la empresa trasladó las operaciones de su planta situada en el municipio de Guadalupe a las nuevas instalaciones en Ramos Arizpe para tener un mejor manejo logílogístico.
Iniciará con 8 mil metros cuadrados en un área de tres hectáreas, y en una segunda etapa se expandirán a 10 mil metros cuadrados.
Se trasladarán a la planta de Coahuila tres líneas de producción, una de pinturas refractarias, una de polvos, otra para producción de líquidos y pastas.