De un total de 6, 532 jóvenes de la generación 1996 que se registraron para tramitar la Cartilla, 1, 500 harán el servicio militar, de acuerdo al sorteo que realizó la Junta de Reclutamiento en Guadalajara y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“El hecho de que el día de hoy estén aquí ustedes, tiene que ver mucho con la historia, tiene que ver con la defensa de esos símbolos patrios, tiene que ver no tan sólo con la defensa de los símbolos patrios, tiene que ver con la defensa de la nación, y tiene que ver con la defensa de su independencia, y tiene que ver con la defensa de su soberanía”, destacó el secretario general del ayuntamiento tapatío, Jesús Lomelí Rosas.
Subrayó que actualmente las armas que se toman no son el fusil ni la pistola ni los cañones, “en esta época las armas que se toman, son las armas de la inteligencia, es el arma de la palabra, es el arma del estudio y es el arma del derecho y de la ley”.
Los jóvenes que fueron elegidos en el sorteo (al recibir una bola blanca) que se desarrolló esta mañana en Plaza Juárez, comenzarán su servicio a partir de enero de 2015.