El nuevo filme de James Bond viene cargado de espectaculares localizaciones de rodaje. En Spectre, el agente 007 nos llevará desde el desierto en Marruecos a las montañas nevadas de Austria, pasando por un desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México, y de ahí realizar una persecución en su Aston Martin DB10 por las glamorosas calles de Roma, sin olvidar Inglaterra, en donde está su base central.
México
El rodaje duró algo más de dos semanas, e incluye una secuencia de acción con un helicóptero sobrevolando el centro de la ciudad. También se hicieron tomas en otras las calles del primer cuadro de la ciudad, como la calle Tacuba, con el Museo Nacional de Arte a la izquierda y el Palacio de la Minería de la derecha.
La secuencia inicial de la película es una espectacular serie de tomas en donde se puede ver a Bond colgando de un helicóptero sobre el Zócalo, de la Ciudad de México. Para estas escenas, la producción recreó un magnífico desfile del Día de Muertos.
Austria
Este país fue, sin duda, uno de los más desafiante para el rodaje de Spectre, ya que la filmación duró alrededor de 30 días, en medio del frío y la nieve de los Alpes austríacos. Hubo ventiscas y nevadas que provocaron que la filmación se detuviera durante varios días.
La escena de introducción en Austria se realiza en las frías aguas del lago Altaussee. Mientras que en el pueblo de Obertilliach se rodó una increíble escena con un aeroplano.
La carretera y los túneles en la zona de los glaciares Ötztal, en los Alpes austriacos, aparecen en una persecución por tierra y aire. Esta ruta con vistas espectaculares camino a Sölden, es la segunda carretera pavimentada más alta de Europa.
El lujoso restaurante ICE Q, con la Q de hielo, se ubica en la estación de esquí de Sölden. Este fue uno de los escenarios más espectaculares de la película; está ubicado en la cima de un pico a 3 mil 048 metros, en la película es una clínica privada.
El equipo de producción también filmó las vistas sobre el pequeño pueblo de Kartitsch, para escenas en donde Bond esquía.
Inglaterra
La sede del MI6, que fue atacada en la anterior película de 007 Skyfall, se encuentra en Vauxhall, Londres.
Muchas escenas de interiores fueron filmadas en Pinewood Studios. Algunas otras locaciones son el Ayuntamiento, el puente de Westminster y Covent Garden, entre otros.
Los exteriores del Palacio de Blenheim en Woodstock (Oxfordshire), se utilizaron para simular el Palazzo Cadenza en Italia.
Italia
Ninguna película Bond está completa sin una escena de autos corriendo a gran velocidad en Roma. Para ejemplo tenemos la escena en la que el Aston Martin DB10 corre a lo largo de las orillas del Tíber y a través de los estrechos callejones alrededor de la Piazza Navona.
Otra escena muestra una sección del paso elevado conocido como Passetto di Borgo, donde continua la escena de persecución por las calles de la capital.
La zona de los puentes romanos donde se filmó está entre el Ponte Sant'Angelo, Ponte Mazzini y Ponte Sisto.
En las afueras de Roma se encuentra la Villa Fiorano, en donde se realizó una de las tomas en las aparece Monica Bellucci.
Otro lugar digno del 007 es la arquitectura racionalista del Museo de la Civilización Romana, que sirvió para rodar un funeral (www.en.museociviltaromana.it)
Marruecos
Algunos exteriores se filmaron en el desierto Oujda, con el tren Oriental Desert Express cerca de Erfoud, una ciudad que es base para partida de las excursiones hacia el desierto, sobre todo a las impresionantes dunas de Merzouga.
En Tánger, se construyó un escenario en la Medina, donde el equipo de producción arregló la zona para salir en la película.
Hospédate como las estrellas de la película
Sigue sus pasos y hospédate en los hoteles en donde ellas hicieron.
Gran Hotel de la Ciudad de México
Un lugar de cinco estrellas, con hermosas vistas al Zócalo, la ubicación perfecta para las asombrosas tomas hechas en el centro de la ciudad.
www.granhoteldelaciudaddemexico.com.mx
Hotel Boscolo Exedra Roma
Aunque no se confirmó, el rumor de que Daniel Craig se hospedó en este lugar, aumentó la afluencia de curiosos y turistas al lugar.
www.exedra-roma.boscolohotels.com
Restaurante Dal Bolognese
Daniel Craig y Monica Bellucci fueron vistos cenando en este restaurante, uno de los más famosos de la ciudad.
Hotel El Minzah
En Tánger, Christoph Waltz (que interpreta el villano de la película) se alojó en este hotel, en el cual también se hospedó Ian Fleming en 1957 mientras realizaba la investigación de su libro The Diamond Smugglers (Los contrabandistas de diamantes).
El dato
- Debido a que Witt vivió en México entre los años 1967 y 1973, ya conocía Palenque en un viaje que realizó con sus padres en 1971.
- Algunas de las escenas aéreas de acción se pensaban rodar en la Ciudad de México, pero el espacio aéreo no lo permitía, por lo que el director británico Sam Mendes decidió trasladar las secuencias a Chiapas, para finalizar el rodaje.