Las cosas por limpiar es de lo más visto en Netflix en nuestro país, esto debido a la conmovedora trama que cuenta, la cuál está inspirada en una historia que sí pasó en la vida real de una mujer que tuvo que huir de una relación de abuso para superarse y darle a su hija una vida mejor.
En la vida real, Alex se llama Stephanie Land y tiene 43 años y hoy en día es una reconocida escritora. Aquí te contramos la verdadera historia detrás de la serie que está causando furor.
La historia de Stephanie Land y su hija logró llegar a la plataforma de streaming gracias a que alcanzó gran popularidad luego de pasar sus vivencias al papel y a su blog personal, además de que su libro Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother's Will se volvió muy exitoso en 2019 tras su publicación.
La verdadera histora de Las cosas por limpiar
Land se crió entre Washington y Anchorage, Alaska, en el seno de una familia de clase media; sin embargo, a los 16 años tuvo un accidente automovilístico que le provocó un trastorno de estrés postraumático, el cuál marcaría su vida para siempre.
Luego de una relación fallida de la cuál tuvo una hija, Stephanie quedó sola con toda la responsabilidad y tuvo que limpiar casas para poder sobrevivir y mantener a su bebé, aunque cobraba el salario más bajo que podía recibir por ese trabajo en su momento, 9 dólares por hora.
Además tuvo que vivir en albergues y enfrentar todo tipo de situaciones incómodas en las casa que trabajaba, aunque reveló a Vox que nunca conoció en profundidad a sus clientes y que sus lugares de trabajo eran muy solitarios.
¿Cómo se convirtió en escritora?
Land cuenta que después de trabajar seis años limpiando casas, pudo mudarse y obtener una licenciatura en inglés y escritura creativa de la Universidad de Montana.
Fue durante sus estudios que logró publicar sus primeros escritos en forma de publicaciones en blogs y publicaciones locales para después trabajar como escritora independiente.
“Todo lo que nos rodeaba era tan caótico y ocupado. Quería grabar esos momentos con ella porque eran hermosos y estaban en mi mente y porque sabía que se perderían en el ajetreo de nuestras vidas. Y eso resultó ser cierto”, dijo Stephanie sobre su libro, el cuál se convirtió en la exitosa serie.
lnb