Para que el público conozca la mejor forma de abrir una lata de frijoles o guardar su equipaje antes de un viaje, Cartoon Network lanza Toontorial, un nuevo show que de manera divertida y de la mano de personajes conocidos enseñará a chicos y grandes cómo realizar las tareas de la vida cotidiana.
El proyecto surge de la pluma de Axur Eneas, con el apoyo de Cinema Fantasma, quienes fueron seleccionados por el canal a través de su convocatoria Pitch Me: Evolution; así, el talento mexicano se suma a la plataforma internacional para traer al público del canal un hilarante contenido.
Jaime Jiménez, director de Contenidos de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast en México, platicó que el año pasado decidieron trabajar con Toontorial y, aunque el premio era la producción de la primera pieza, les atrajo tanto al idea que de entrada planean hacer una primera temporada de 15 capítulos.
Aunque el ejecutivo decidió no adelantar todas las sorpresas, destacó que permitirán al creador hacer uso de todo su catálogo de personajes, por lo que habrá entretenidos cameos que los fans disfrutarán, incluyendo a Jake y Ice King de la exitosa serie Adventure Time, que presentó su último episodio este mes.
Usar palillos puede ser una tarea bastante difícil, pero con ese TOONTORIAL vas a poder lograrlo... ¿o no? ???????? pic.twitter.com/nWl5Tat6nJ
— Cartoon Network MX (@CartoonMX) October 18, 2018
“Cuando me enteré de la convocatoria, pensé en algo que fuera nativo de YouTube, porque yo aún siendo adulto tengo que ir a esta plataforma para ver cómo destapar el baño, cómo cocinar algo o cómo pagar mis impuestos; lo que pensé es qué tal si fuera llegar de la pregunta a la solución pero que todo el camino intermedio fuera lo más extraño posible y que eso abriera la oportunidad de hacerlo gracioso”, dijo Axur.
Y añadió: “Pensé que no solo quería que fuera 2D, quería marionetas, live action, fotografías; por eso me acerque a Cinema Fantasma, les pitche esta idea y tratamos de hacer lo más absurdo posible”.
Finalmente, explicó que decidió tener un protagonista sencillo (una personita en blanco con contorno en negro) porque debían hacer algo que tuviera flexibilidad en imagen y tiempo, y que pudiera crecer en diseño dependiendo “el chiste” a contar.
Así, a través de un divertido tutorial, Monito dejará en claro que vestirse de pingüino o tener tres brazos debería estar en las instrucciones para las sencillas labores a las que todos nos hemos enfrentado; esto y más podrás conocer a través de episodios de cinco minutos.
El show estrena en toda Latinoamérica, con un capítulo nuevo cada 15 días y doblado al portugués para Brasil; el sábado será lanzado por YouTube y el domingo en la señal de televisión.
ES