Laisha Wilkins, Luz Ramos y Marco De La O protagonizan Los caballos fueron cobardes, puesta en escena de la versión libre de Señorita Julia escrita por Josué Almanza y dirigida por Adrián Darío Rosales.
La historia basada en el texto de August Strindberg escrita en 1889, se centra en una joven aristócrata carente de amor y el chofer de su padre, quienes tomarán decisiones desesperadas por una lucha de poderes y clases sociales.
Los intérpretes aseguraron que en la obra buscan provocar a su espectador al mencionar temas como la lucha de clases sociales y los tabúes sexuales de la época que reprimían a la mujer.
“Es un texto que nos regalaron, como actores nos permite provocar, pues es una lucha de clases y de sexo, siento que es un tema actual, estamos en 2018 y sigue existiendo la lucha de clases”, comentó Laisha Wilkins.
“August Strindberg escribió Señorita Julia en 1889 y ahora Almazán la adapta a esta época, es una gran historia con textos tan inteligentes, llena de pasión y amor. Vale mucho la pena que vengan a verla”, recalcó Wilkins, previo a la función de estreno .
Azela Robinson y Luis Felipe Tovar fueron invitados como padrinos de estreno de esta obra dirigida por Adrián Darío, a quien consideraron una promesa del teatro.
En esta noche de estreno en...#LosCaballosFueronCobardes@FueronLos
— Los Caballos Fueron Cobardes (@FueronLos) September 9, 2018
La madrina de honor fue la actriz @azelarobinson que dedicó unas emotivas palabras a @laishawilkins, @MARCODELAORIOS y @LuzRramos y a nuestro querido director @AdriandarioRos pic.twitter.com/3Qa6Jpvcl7
“El autor mexicano se atrevió a adaptar la obra a este tiempo político y social, es un gran reto. Creo que es el mejor momento para retomar la historia. Adrián Darío es un "garbanzo de libra", tiene 23 años y ya está haciendo cosas muy interesantes”, concluyó.
Los caballos fueron cobardes se presentará en la Teartrería del 8 al 30 de septiembre.
DIGL