El actor Vin Diesel, quien ha sido el protagonista de la saga de películas 'Rápidos y furiosos', dijo en entrevista con Variery: "Hemos escrito líneas sobre diversos personajes (...) Venimos planeándolo hace un tiempo. Es una posesión muy valiosa y estamos comprometidos en ver el tema con seriedad".
"Ciertamente estamos en conversaciones para saber cómo seguir expandiendo la franquicia", dijo Donna Langley, presidente de Universal Pictures. "Es un gran reparto que tiene mucho futuro y posibilidades de crecimiento".
Respecto a la nueva trilogía de la saga, Vin Diesel señaló que será más "oscura", previendo una transformación en la historia de corredores de autos callejeros.
La nueva película será dirigida por F. Gary Gray, quien estuvo al frente de la cinta 'Straight Outta Compton'. "Tenemos un director que va a traer más oscuridad y ayudará a incrementar el carácter de cada uno de los personajes", dijo Vin Diesel.
'Rápidos y furiosos' se ha convertido en una saga que ha generado miles de millones de dólares en taquilla, y que forma parte de un grupo de películas como 'Star Wars' y 'Los Vengadores', al producirse en masa precuelas y secuelas muy exitosas.
Esto ha permitido que, a pesar de la pérdida de su protagonista, Paul Walker, la franquicia siga adelante con su octava película de la serie y por otro lado, ha permitido que otros actores se hayan incluido, como Dwayne Johnson 'The Rock'.
"La historia tomó un camino diferente que nos permitió superar la pérdida de Paul en escena, de una manera muy poderosa", dijo Diesel.
A raíz de la muerte de Walker, Universal consideró la cancelación de la saga, pero logró solventar la situación mediante efectos digitales y dobles de cuerpo.
La serie sigue creciendo en audiencia y se benefició del crecimiento de los mercados extranjeros como China, donde recaudó más de 390 millones de dólares.
La saga tiene prevista cuando menos tres películas más ante los millonarios registros que han tenido sus predecesoras.