Poco más de una hora de maestría musical fue lo que ofreció el dúo de jazz conformado por Vincent Peirani y Émile Parisien, en el acordeón y el saxofón soprano, respectivamente.
Ambos recipientes del premio Django Reinhardt, la más alta distinción musical en Francia, deleitaron a un Vivian Blumenthal casi lleno con la interpretación de su disco Belle Époque en su totalidad, el cual incluye éxitos de grandes como Sidney Bechet, Henry Lodge y Duke Ellington, así como composiciones originales de ambos.
Parisien fue el encargado de dar la bienvenida al público a las 20:30 horas exactas, con un español tímido: "Estamos muy contentos de estar aquí por primera vez en México", compartió antes de lanzarse a "Egyptian Fantasy". La prensa ha descrito su estilo como "música original para películas inéditas", y así se sintió la ambientación musical, como una narrativa envolvente, a veces de introspección y otras vertiginosa, que podría funcionar como la banda sonora personal de cada individuo presente.
Parisien sorprendió a los asistentes por la gran cantidad de notas consecutivas que puede exhalar con su sax y la entrega y pasión que mostró al balancearse, hincarse y doblarse al ritmo de su música. Peirani, por su parte, maravilló por la maestría y rapidez de sus dedos al acordeón.
Partícipes de una complicidad evidente, Peirani y Parisien tomaron turnos para brillar: primero, el acordeonista fungió como el soporte rítmico para las melodías del sax, para después tomar cada uno protagonismo en solos prolongados que provocaron gritos de aprobación del público y aplausos precoces a los que ellos, con gran humor y carisma, pausaron para poder terminar su interpretación, así como el aplauso de pie por parte de la mayoría de los asistentes con el que concluyó la presentación.
SRN