Los payasos lo volvieron a hacer una vez más al tomar las calles del Centro Histórico de Guadalajara para festejar su día, hasta llegar al Santuario para concluir con su fiesta.
Para comenzar con la fiesta, en el Parque Agua Azul, se reconoció a los payasos que cuentan con más de 25 años de trayectoria en el mundo de las risas, para posteriormente comenzar con un desfile que salió del cruce de las calles 16 de Septiembre y avenida La Paz a las 18:00 horas.
Más de 30 agrupaciones festejaron el Día Internacional del Payaso, en donde desde los más pequeños del hogar, hasta los más regalaron sonrisas a los curiosos que se asomaban a ver el gran alboroto.
Con bicicletas, motos y autos decorados, el contingente de más de 250, entregaron a los pequeños que los observaban pasar por las calles, pelotas, dulces y distintos artículos, agradeciendo su asistencia.
El recorrido terminó al llegar a las calles Herrera y Cairo al cruce de Pedro Loza, para llegar finalmente a dar las gracias a la Virgen de Guadalupe en el Santuario, además de recordar a los compañeros que perdieron la vida en el transcurso del año.