La nueva serie de Disney+, Papás por encargo, narra la historia de California, una niña que desde muy pequeña fue adoptada por tres jóvenes que se convierten en sus padres adoptivos, ya que su mamá la encargó por un tiempo, así que durante años juntos viven la experiencia de ser una familia.
El elenco está encabezado por Jorge Blanco, Michael Ronda y Lalo Brito, en una historia que mezcla el drama, la comedia y la música, acompañados de increíbles paisajes de México.
Fátima Molina personifica a la madre de California (Farah Justiniano); ambas se involucrarán en algo nunca antes visto en la pantalla de Disney con una producción completamente mexicana.
“Es una serie de Disney con una temática distinta en la que abordamos el tema de las familias desde otro lugar; una madre que deja a su hija con sus mejores amigos y ellos terminan creándola para protegerla de una situación. Esto nos enseña que hay familias distintas y que debemos dejar de juzgar, de señalar, simplemente somos personas distintas; es momento de cambiar de óptica. Tenemos muy satanizado que una madre es mala madre sino se está al pendiente de sus hijos las 24 horas, pero debemos entender que hay algunas que tienen que salir a trabajar, o viven una situación que desconocemos, debemos de ser más empáticos, darle la vuelta a estos temas que nos han venido enseñando durante años”, destacó la actriz a en entrevista con MILENIO.
Visión actualizada
Las nuevas generaciones ven muy distinto a las familias con hijos adoptivos en hogares homoparentales y niños creciendo en hogares tan diversos; lo ven más natural en comparación con otras generaciones, que tienen más arraigadas otras costumbres.
“La manera de pensar viene desde la educación, lo que nos han inculcado nuestros padres; veo que estamos evolucionando para bien, nosotros vemos más normalizado las familias así, lo miramos desde el punto de vista del amor, sin señalar a los demás, aceptamos a todos; y no vemos a nadie ajeno a nosotros”, dijo Farah, lo que generó el asombro de Fátima: “Mucho que aprender”, añadió la actriz durante la conversación.
Todos estos temas van de la mano de la música, los colores y el canto, lo que genera que sea todo mucho más ligero y divertido en la serie que protagonizan.
“Me encanta que Disney nos acompañe a contar esta aventura en un país que le ha costado cambiar, es increíble poder representar las diferentes familias que existen, lo que es la realidad. La vida nos ha preparado como artistas para estar en este tipo de proyectos y es bien bonito compartir con talentos de los que aprendes tanto”, dijo Jorge Blanco, protagonista de la serie, y a quien hemos visto en la serie Violetta.
Michael Ronda (Soy Luna), mencionó la importancia de tocar temas que no solamente van a los más jóvenes, sino a todo tipo de personas.
“Considero que una familia debe basarse en el amor y los valores, no importa cuántos, quiénes ni cómo sean, una familia se puede escoger e ir creciendo con ella, eso es lo que también nos deja como enseñanza. Trabajar con Lalo y Jorge ha sido un viaje muy padre, hay una increíble química entre nosotros”, compartió Michael.
Lalo Brito fue el último actor en involucrarse en la serie, ya que el actor Sebastián Athié, quien estaba antes, falleció en 2021 debido a un infarto a los 24 años. Sin embargo, Lalo vibra y siente que Sebas lo escogió para hacer este papel, un mensaje que siente y expresa con puro amor: “Estoy seguro que me escogió para hacer este papel; para mí es un homenaje a él, y mucho agradecimiento por estar con nosotros; él está cuidando mucho este proyecto y nos acompaña en cada momento”, enfatizó Lalo.